IMS Un dia diferente

By Isabel María Sánchez

Palabras que abren puertas…

Deja un comentario

Cuando estas aprendiendo otro idioma, cuando estas en un lugar que no conoces, cuando eres un extranjero o simplemente cuando quieres cambiar o aprender. Hay palabras que son mágicas en ese proceso.  
A diferencia de cuando estas en tu zona de confort, nada esta al alcance de la mano para ti, si quieres algo lo tienes que pedir o buscar por ti misma, eres uno más tratando de aprender, es más dificil ser el mejor, de hecho mientras más aprendes menor es tu posibilidad de serlo. El aprendizaje te mantiene en un estado de novedad y comienzo que cada vez te das cuenta de que es tanto lo que hoy por aprender, que apenas estas viendo una pequeña parte. 
A pesar de todo eso continuas tratando, continuas buscando las palabras, las frases, los medios para avanzar. En eso ya tengo un rato y entre aciertos y desaciertos siento que voy avanzando y justamente hoy mientras esperaba la hora de mi clase, cuando vi a n grupo de chicas de diferentes nacionalidades intercambiaban sobre sus respectivos idiomas. 
Se decían una misma palabra en los diferentes idiomas, al escuchar las palabras que intercambiaban entre muchas las más frecuentes fueron, por favor, gracias, te quiero. Al escucharlas me pareció gracioso y luego de un rato caí en cuenta que son parte de las palabras que utilizamos para volver a nuestro lugar, para recuperar nuestro orden. 
Si, Gracias y Por favor, palabras mágicas en cualquier idioma.
Anuncios

Autor: Isabel María Sánchez

Directora de IMSF Coaching Creativo Consultora, Coach Creativa Facilitadora ( Corporativa y Académica) Diseñadora de Contenidos y Facilitadora de Programas para la Planeación, Gestión y el Desarrollo del Talento. (Gestión del Cambio, Cultura Emocional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Organizacional, entre otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s